Ud está en ¿QUIENES SOMOS?

PROYECTO KOINΩNIA: PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

VISIÓN

Constituirnos en una asociación civil que promueva servicios a los distintos sectores de la sociedad, aplicando el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs), como medios de asistencia y promoción humana a nivel individual y social, facilitando la comunión de recursos humanos y materiales.

MISIÓN

El compromiso central de PROYECTO KOINONÍA es promover y contribuir al desarrollo de la sociedad, utilizando los conocimientos y capacidades adquiridas y disponibles por la asociación para brindar servicios a nuestros hermanos.

Los servicios ofrecidos están basados en herramientas de tecnología informática y comunicacional, con el objeto de contribuir a la colaboración y participación solidaria entre distintos sectores de la sociedad (estado, empresas y organizaciones no gubernamentales), aportando a la administración racional de los recursos, humanos y materiales, que conduzcan a una contribución justa y equilibrada.

Nuestra misión es desarrollar, configurar e implementar los servicios mencionados en cada una de las instituciones que sean partícipes; así como prever las necesidades de soporte para su uso post-implementación.

La gestación y prestación de los servicios es enriquecida por el esfuerzo comunitario de distintas disciplinas, especialmente las sociales, tecnológicas y administrativas.

OBJETIVOS

  • Lograr disminuir la marginalidad e incentivar la promoción humana con el aporte de todos los sectores de la comunidad.
  • Lograr, a través de la coordinación de esfuerzos, una eficiente obtención y distribución de recursos (materiales y humanos), disminuyendo los costos de los sectores participantes; evitando o reduciendo las superposiciones de ayudas.
  • Potenciar la función específica de cada institución interviniente e integrarlas a un sistema global, agregándole valor a su accionar comunitario; generando un mayor impacto en la asistencia social a la comunidad.
  • Construir herramientas de soporte y ayuda a la toma de decisiones, posibilitando contar con información que permita trazar estrategias comunes para la ayuda social, así como ver las causas de las problemáticas sociales existentes.
  • Establecer claramente los canales de las donaciones, teniendo como premisa que las organizaciones son quienes intermedian entre beneficiarios y donantes.
  • Posibilitar un mejor armado de proyectos existentes en cada una de las organizaciones.